Saltar al contenido

CAMBIAR CLAVE W10/W11 DESDE EL CMD

Cuando configuramos de inicio Windows 10 se nos dan a elegir usuario y contraseña que debemos introducir (y recordar) para que podamos iniciar sesión a partir de ese momento. El problema es que puede que por alguna circunstancia no nos acordemos de la contraseña, con la imposibilidad de poder entrar a nuestro ordenador con Windows 10.

En primer lugar, debemos tener una copia de sistema operativo (Windows 10) en DVD o USB.

En segundo lugar, cambie el orden de arranque en BIOS para priorizar CD/DVD. Para acceder a la BIOS, pulse F1, F2, F8, ESC o una tecla de función (podría variar en función del equipo). Inserte su disco cuando esté arrancando Windows.

Cuando empiece la instalación, pulse Shift+F10 para abrir la ventana de comandos (Símbolo del sistema).

Sustituya el archivo «utilman.exe» por «cmd.exe»; no obstante, antes de hacerlo, haga una copia de «utilman.exe» para que pueda recuperarlo más tarde. Teclee este comando: «move d:\windows\system32\utilman.exe d:\windows\system32\utilman.exe.bak»

Nota: si dice que el sistema no puede encontrar utilman.exe, entonces Windows probablemente no esté en la unidad D:. Pruebe con otra unidad. Una vez que haya introducido la primera línea, pulse Intro para poder teclear este comando: «copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\windows\system32\utilman.exe».

Tras finalizar, extraiga el DVD de Windows. Reinicie Windows tecleando «wpeutil reboot» y pulse Intro.

Antes de reiniciar se recomienda desactivar internet para que no se cambien solos los ficheros. En la página de inicio de sesión, haga clic en el icono del «Administrador de utilidades» a la derecha.

Hemos reemplazado el Administrador de utilidades por Símbolo del sistema (cmd.exe) así que debería abrirse en vez del Administrador de utilidades. Para restablecer su contraseña, teclee el comando: «net user «. Sustituya simplemente «» por su nombre de usuario antiguo y «» por su nueva contraseña.

Una vez cambiada y accedamos deberíamos volver a dejar los nombres de archivo como estaban.

Salga del Símbolo del sistema e introduzca su nueva contraseña. ¡Todo listo!

P.D: A veces podremos reiniciar el pc dando a reiniciar mientras mantenemos pulsado el SHIFT y así entrar al menú de recuperación de Windows donde podremos abrir una ventana de MS-Dos sin necesidad de un USB.