Saltar al contenido

🌲COMPROMISO VERDE

En RAID1 estamos comprometidos con el medio ambiente, reciclamos todos nuestros embalajes, componentes, toners y demás, no usamos bolsas de plásticos, y nos comprometemos a retirar y reciclar los equipos obsoletos, toners, etc…de forma gratuita a nuestros clientes. Hemos optado por prescindir de las bolsas de plástico y utilizar en su lugar bolsas de papel reciclado. Todas las cajas, embalajes, precintos, equipos obsoletos y demás componentes son reciclados y tratados de acuerdo con su naturaleza para causar el mínimo impacto ambiental.

EQUIPOS ANTIGUOS
Los ordenadores como el teclado, el mouse y el CPU contienen materiales altamente contaminantes, como platino e incluso mercurio. Por este motivo, cuando quedan obsoletos, se debe realizar una eliminación responsable acudiendo a lugares como los Puntos Limpios. ¿Qué ocurre cuando estas máquinas quedan obsoletas? Se convierten en trastos que acumulan polvo y ocupan espacio. Se trata de aparatos que contienen elementos altamente contaminantes y por ello existen determinados mecanismos para deshacerse de ellos con responsabilidad. «Las baterías de los ordenadores portátiles o la pila contienen metales pesados.»
HUELLA ECOLOGICA
Reciclando reducimos nuestras huella ecológica, ¿pero que es esto?. Es un indicador de sostenibilidad que trata de medir nuestro impacto en el entorno. Reducirlo ayuda enormemente a evitar el deshielo que esta poniendo en peligro a muchas especies incluida la humana. Nunca es tarde para intentar dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.
PLASTICOS
Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer. Estos plásticos terminan siendo ingeridos por peces y otros animales entrando asi en nuestra cadena alimenticia con los riesgos para la salud que ello conlleva… ¿Podemos seguir disfrutando de este invento sin destruir el planeta?
En RAID1 apostamos por bolsas de papel reciclado para cuidar un poco mas el planeta
.
DESHIELO
El casquete de hielo que cubre el Polo Norte medía 3,42 millones de kilómetros cuadrados. Eso supone que es un 18% más pequeño que hace cinco años y la mitad que hace treinta años. Según desaparezca el hielo terrestre ártico (el de los glaciares) el nivel del mar subirá paulatinamente y cambiaran los patrones climáticos del hemisferio norte.