Saltar al contenido

ERROR 0X7B (WINDOWS XP)

STOP 0x000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME) detener

0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)

Estos dos errores tienen causas similares y, en ambos casos, se aplican los mismos pasos de solución de problemas. Estos códigos de detención siempre se producen durante el proceso de inicio. Cuando encuentra uno de estos dos códigos de detención, se produce lo que se describe a continuación:

1 El sistema completó la autoprueba de encendido (POST).


2 El sistema cargó NTLDR y transfirió el control del proceso de inicio a NTOSKRNL (el kernel).


3 NTOSKRNL está confundido. No puede encontrar el resto de sí mismo o no puede leer el sistema de archivos en la ubicación en la que cree que está almacenado.
Cuando solucione este error, su tarea es averiguar por qué el kernel de Windows está confundido y corregir la causa de la confusión.
Cosas que se debe comprobar:

  • La configuración de la controladora SATA en el BIOS del sistema. Si la controladora SATA cambia de modo ATA a AHCI (o viceversa), Windows no podrá comunicarse con la controladora SATA porque los distintos modos requieren controladores diferentes. Intente cambiar el modo de la controladora SATA en el BIOS.
  • Configuración de RAID. Es posible que reciba este error si estuvo experimentando con la configuración de la controladora RAID. Intente cambiar la configuración de RAID a Autodetect (Detección automática) nuevamente (generalmente precisa).
  • Cableado conectado de manera inapropiada o defectuosa. Intente volver a enchufar los cables de datos que conectan la unidad y su respectiva controladora en ambos extremos.
  • Falla del disco duro. Ejecute los diagnósticos integrados en el disco duro. Recuerde: El código 7 significa daño de datos corregible, no significa falla de disco.
  • Daño del sistema de archivos. Inicie la consola de recuperación del disco de instalación de Windows y ejecute chkdsk /f /r.
  • BOOT.INI configurado de manera inadecuada (Windows XP). Si borró o modificó inadvertidamente el archivo boot.ini, es posible que obtenga el código de detención 0x7B durante el proceso de inicio. Inicie la consola de recuperación del disco de instalación de Windows y ejecute BOOTCFG /REBUILD