Alguna vez nos puede ocurrir que tengamos un servidor con Windows 2003 que no se actualice porque no ha pasado el proceso de validación de Windows.
Lo primero sería avisar al cliente para comentarle que su SO no es lícito y podría tener algún problema, no sólo por las temidas auditorías de software sino porque el Sistema no se actualiza correctamente, estando expuesto a los múltiple peligros que derivan de ello.
Una vez iniciado los trámites para la adquisición de una licencia Original, que se adapte a sus necesidades (Otra cosa no pero versiones hay todas la que quieras … Microsoft no se deja ningún escenario empresarial sin cubrir, siempre hay una versión que se adapte a tus necesidades y recursos.) tenemos que cambiar el serial y volver a pasar el proceso de activación.
Para ellos debemos seguir los siguientes pasos:
1. Abrimos Ejecutar y escribimos regedit. busca la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\
CurrentVersion\WPAEvents
2. Abrir la clave oobetimer, borrar el valor hexadecimal CA, y cerrar regedit
3. Ir a Inicio, Ejecutar y escribir %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
4. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionar activación por teléfono, pulsar en Cambiar clave del producto e introducir la nueva clave y pulsar actualizar. (Las claves que comienzan por F o D han sido baneadas por Microsoft en el SP1)
5. Ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con esto finalizará el proceso de activación.